Actualización de Unidos por un Futuro Mejor!

Amigos del concilio,

El Concilio Hispano Americano, NAACP de Kalamazoo, ISACC, Centro de Kalamazoo Gay Lesbiana Recurso, Asociación de Kalamazoo para Justicia, Concilio Nacional de la Raza y el YWCA de Kalamazoo, unieron fuerzas y crearon la Coalición Juntos para un Mejor Futuro.

El objetivo principal de esta alianza, es promover un escenario favorable para que unidos con nuestras familias e hijos, alcancemos la justicia e igualdad sociales, a través de una autentica e integral reforma migratoria permanente.

Anoche la flamante Coalición, demostró su poder de convocatoria al lograr reunir en el Gimnasio del Concilio, más de doscientas cincuenta personas, contando además con importantes presencias como la de tres funcionarios de la United States Citizenship and Inmigration Services de Detroit, quienes se ocuparon sobre el tema de cómo evitar fraudes acerca de gestiones en el proceso de ciudadanía, invitando a los asistentes y a la comunidad interesada,  para que formulen sus preguntas e inquietudes, realicen sus citas por internet y que las puertas de sus oficinas estaban abiertas para ayudarlos. Igualmente, se hizo presente personal uniformado del Departamento de Seguridad Publica de Kalamazoo, para manifestar que nadie debería tener temor en llamar y reportar actos de criminalidad, porque garantizan que no preguntaran acerca de la situación o estatus legal migratorio del denunciante, pues su función es prevenir e investigar los actos delincuenciales y reducir sus índices.

Para ilustrar mejor el serio problema migratorio que existe, dos de los asistentes dieron sus testimonios personales acerca de las dificultades insalvables que pasan para lograr la ciudadanía, y que esto se podría evitar si se diera pronto una reforma migratoria definitiva. Igualmente, se presentaron representantes de cada una de las organizaciones que integran JUNTOS PARA UN FUTURO MEJOR, quienes brevemente se refirieron al porque de su presencia en la Coalición y su apoyo decidido para lograr el sueno de una reforma migratoria que de una solución integral y permanente a la situación legal de más de once millones de seres humanos indocumentados que viven en este gran país pero que  contribuyen con su trabajo al desarrollo de los EEUU.

Finalmente, el congresista Fred Upton, se hizo presente para hacer uso de la palabra para comprometerse a apoyar a la nueva Coalición y que compartía el sueno de todos, de ver el proyecto de ley sobre el escritorio del Presidente reelecto Barack Obama, que al igual que el, conto con el decidido apoyo hispano en su reciente reelección.

De otro lado, es de destacar que fue muy aplaudido el discurso brevísimo pero de un alto contenido motivador del Dr. Charles Warfield, quien dijo, dirigiéndose a los asistentes “No están solos”, a lo que estos respondieron de pie aplaudiendo y coreando “Si se puede”, todo lo cual emociono a los presentes.

De esta manera concluyo esta primera reunión masiva, que respondió con su importante presencia en este evento, lo que nos da optimismo para convocar a una nueva, para el 07 de febrero, a las 6.00 pm en el gym del Concilio Hispano Americano.

Como dije anoche, “Esta noche no es sólo acerca de la inmigración, esta noche no se trata sólo de las familias indocumentadas. Es acerca de unidad, de la justicia social, y se trata de principios democráticos”.

Mil gracias a todos,

 

Lori Mercedes
Directora Ejecutiva
El  Concilio Hispano Americano
Please share..Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone